Seleccionar página

El asambleísta del PAN, Héctor Saúl Téllez, recolectó firmas para una denuncia contra los exdirectores del Proyecto Metro y Sistema de Transporte Colectivo Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez y Francisco Bojórquez Hernández, respectivamente, por el cierre de la L12.

Saúl Téllez

El diputado acudió a la estación Nopalera de la L12 para repartir volantes informativos y recabar firmas que serán agregadas a la denuncia administrativa que presentarán ciudadanos afectados por el cierre. Dicha denuncia se presentará el lunes 11 de agosto a la Contraloría General del DF.

La reclamación consiste en la responsabilidad patrimonial por incumplimiento de sus obligaciones como servidores públicos, dijo Téllez, quien mencionó que “no se señala de manera directa al otrora jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pero esto no lo exime de la posible responsabilidad”.

El panista dijo que la denuncia será presentada por los afectados de manera directa, por lo que ellos solamente estarán asesorando y al pendiente del trato que se le dé a la denuncia.

El asambleísta explicó que identificaron a los usuarios inconformes porque muchos de ellos compraron un boletaje considerable, además de sus recorridos diarios y por ser habitantes a las zonas cercanas a las estaciones cerradas.

Explicó que la afectación no es sólo por movilidad y tiempo, sino que repercute de manera directa a la economía familiar.

Señaló que en algunos casos, el gasto mensual para salir de la avenida Tláhuac en Iztapalapa a los centros de estudio o trabajo es de 4 mil pesos, cuando antes se gastaban entre 500 y 700 pesos al mes por transporte.

Como integrante de la Comisión Investigadora de la L12 del Metro, adelantó que dicho volanteo tendrá lugar en las tres delegaciones del sur de la capital, zona con un número importante de habitantes que usaban la Línea 12 para transportarse con facilidad a la zona centro de la ciudad.

Hasta el momento se han recabado alrededor de 500 firmas, por lo que en los próximos 10 días el legislador calcula recolectar alrededor de mil firmas más.