Seleccionar página

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el entorno privado de José Ramón Fontanet Rendón, subdirector catastral del gobierno capitalino, quien fue asesinado la semana pasada en la colonia Del Valle.

funcionario

También continúan abiertas las indagatorias en el ámbito laboral de la víctima y en cualquier otro aspecto que ayude a esclarecer los hechos, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

Se indicó que no se han detectado irregularidades en las declaraciones patrimoniales de Fontanet Rendón, por lo que las investigaciones se llevan a cabo en lo referente a su entorno privado y en alguna otra situación judicial o administrativa.

Hasta el momento han declarado 20 personas que dependían de él en el aspecto laboral, y si bien no se ha encontrado ninguna anomalía en ese aspecto, “nosotros continuamos investigando en ese tema”, aseveró.

Sobre los 13 casquillos percutidos y dos útiles hallados en el lugar de los hechos, Ríos Garza afirmó que son analizados por los peritos para detectar si el arma utilizada tiene relación con algún otro hecho delictivo y ello ayude a identificar a los agresores.

Fontanet Rendón fue asesinado cuando conducía una camioneta, a la cual en la calle Patricio Sanz le cerró el paso otro vehículo del que descendieron dos sujetos que le dispararon.

El secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador Zamora, dio a conocer que desde el punto de vista administrativo no han detectado nada raro en el actuar de Ramón Fontanet Rendón, quien fuera subdirector catastral de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario refirió que actualmente están en el periodo de investigación, y su dependencia está colaborando con la Procuraduría a la espera de que exploren todas las hipótesis.

Confirmó que laboraba en la Secretaría a su cargo desde el año de 2007 y estaba encargado de levantamientos catastrales, insistió en que él ya no tiene mayores datos y ahora ya está todo en manos de la Procuraduría.