Seleccionar página

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se disculpó ante el comité organizador del torneo Copa Milk, que se desarrolla en Irlanda, por la actitud violenta del seleccionado nacional Carlos Arreola durante el encuentro del miércoles contra el país anfitrión.

Momento-bronca-IN_MILIMA20140731_0001_8

La bronca se suscitó en el área del Tricolor, cuando jugadores de ambos equipos se hicieron de palabras y empujones; no obstante, el jugador de Irlanda del Norte, Robbie McDaid lanzó un puñetazo al mexicano Carlos Arreola, quien quedó lastimado en el césped.

Posteriormente, Arreola se paró a velocidad, al tiempo que el jugador Dale Gorman cae, producto de una patada del capitán mexicano, Daniel Vázquez. Al ver al delantero irlandés en el césped, Arreola corrió en su dirección y lo pateó en la cabeza.

La pelea se apagó, dejando dos expulsados por parte del Tricolor y uno del cuadro europeo.

“Es una acción reprobable”, afirmó el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, quien dijo analizará el video de las acciones, a fin de tomar una decisión del castigo que se aplicará a Carlos Arreola, jugador de Atlas.

Ante lo sucedido, los organizadores del certamen decidieron expulsar del mismo a los tres futbolistas del Tricolor, así como al europeo, Robbie McDaid.