Seleccionar página

Fueron momentos de estrategia, movimientos, llamadas entre equipos y cambios de aires para algunos peloteros de Grandes Ligas.

mlb trade

Los conjuntos en pelea por un lugar en la postemporada trataron de pescar en el mercado piezas de refuerzos para la recta final. Otros, hicieron transacciones pensando en el futuro. Uno de ellos Red Sox, que al parecer se renovó casi en su totalidad en la rotación abridora.

El primer intercambio tempranero fue el zurdo venezolano Félix Doubront, quien militará ahora en los Cachorros de Chicago, mediante un canje por un jugador aún no definido. El jugador fue sacado de la rotación patirroja por su elevada efectividad de 5.19 en diez salidas, pero en funciones de relevista, las cosas no mejoraron. Tras siete presentaciones, su EFE fue de 11.00.

Piezas fundamentales para ganar el título el año pasado, los pitcher Jon Lester y John Lackey partieron a Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis, respectivamente. En el primer caso, Lester llegó también con el jardinero Jonny Gomes a cambio del toletero cubano, Yoenis Céspedes. En el caso de John Lackey, el intercambio se hizo por el jardinero Allen Craig y el lanzador derecho Joe Kelly.

Lester estaba en la mira de varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Angeles. El zurdo tiene marca de 10-7, con 2.52 de efectividad en 21 salidas esta temporada. Por su parte, Lackey tiene marca de 11-7 esta temporada, su cuarta con los Medias Rojas, con efectividad de 3.60 en 21 aperturas.

En otro cambio fuerte, Stephen Drew pasó de los Red Sox a los Yankees, por el infielder Kelly Johnson, siendo el primer cambio entre los equipos desde que Mike Stanley pasó a Nueva York el 13 de agosto 1997.

Otro movimiento que llamó la atención fue protagonizado por el lanzador David Price, quien fue traspasado a Tigres de Detroit en un cambio múltiple en el que también estarían involucrados Marineros de Seattle. 

Con la llegada de Price, Tigres de Detroit gozará de una rotación de lujo al contar con los tres últimos ganadores del Cy Young, Max Scherzer 2013 y Justin Verlander 2011.