Seleccionar página
El rancho Neverland, que fuera residencia de Michael Jackson, saldrá a la venta, según informaron hoy medios estadounidenses, entre ellos la revista económica “Forbes”.
neverland_rancho_venta-movil

Esta propiedad de casi 11 kilómetros cuadrados ha sido puesta a la venta por un inversor financiero que adquirió el rancho en 2008. Se desconoce el precio, pero los expertos estiman el valor del predio y la mansión entre 35 y 50 millones de dólares.

Jackson adquirió el rancho en 1988 y lo nombró según el país imaginario (Nunca Jamás) del relato “Peter Pan”. Allí vivía con su chimpancé “Bubles” y convirtió el lugar en un gran parque de diversiones con juegos infantiles, zoológico y tren propio.

El cantante, fallecido en 2009, perdió interés en Neverland después de que la policía lo registrara en el marco de unas acusaciones por abuso infantil. En sus últimos años vivió principalmente en Los Angeles.

Los planes de convertir Neverland en un lugar de peregrinación para los fans del músico al estilo de Graceland, de Elvis Presley, fracasó debido a problemas legales y la falta de apoyo.

“Nos entristece la perspectiva de la venta de Neverland”, señalaron en una declaración los herederos de Jackson.

“Nos sentimos frustrados y decepcionados amargamente porque el asunto haya llegado a ese punto”, añade el comunicado, en el que la familia subraya que Michael perdió el control de Neverland como resultado del asesoramiento de un exgerente.

En virtud del acuerdo, que entró en vigencia a comienzos de 2008, se administra Neverland como una especie de empresa conjunta.

Por cada dólar invertido en la propiedad, aumenta la participación de Colony Capital en el negocio. En los últimos seis años Colony ha seguido financiando el terreno baldío.