Seleccionar página

La historia del Walkman: 35 años de reproducir tu música favorita.

walkman

Antes de que el iPod fuera siquiera un pensamiento, Sony había vendido ya cientos de millones de sus reproductores emblemáticos de casetes.

Tomamos la música portátil en estos días por hecho. Hoy en día, la mayoría de la gente tiene al menos un par de auriculares y algún tipo de reproductor multimedia. Sin embargo, la música portátil personal no existió durante la mayor parte de la historia humana, al menos no en una forma disponible para todos. No fue sino hasta que el Walkman de Sony llegó.

man and music

El primero de los icónicos reproductores de cintas de casete portátil de Sony salió a la venta el 01 de julio de 1979 por 150 dólares. Según cuenta la historia, el cofundador de Sony, Masaru Ibuka, es el creador original del walkman, cuando pidió una manera de escuchar ópera más portátil que los reproductores de casete de Sony TC-D5 existentes. La carga recayó sobre Norio Ogha, diseñador en Sony, quien construyó un prototipo a partir de una grabadora de casetes Sony Pressman, justo a tiempo para el próximo vuelo de Ibuka.

cassete player

Después de un primer mes decepcionante en las ventas, el Walkman llego a ser una de las marcas más exitosas de Sony de todos los tiempos. Sony pasó por la transición de los formatos con el paso de los años tales como el CD, Mini-Disc, MP3 y, por último, la transmisión digital de música. Más de 400 millones de reproductores de música portátil Walkman se han vendido, 200 millones de ellos reproductores de casetes.

Sony retiró la línea Walkman de cinta de casete clásico en 2010, pero el nombre vive en la actualidad en forma de nuevos reproductores de MP3 y aplicaciones Walkman de Sony.

Puede que el apogeo del walkman haya terminado, en especial con los niños de hoy, desconcertados y disgustados por la relativa torpeza de los casetes. Pero el hábito al que dio lugar – escuchar música donde quieras y cuando quieras – es más grande que nunca.