Seleccionar página

A muchos niños, sobre todos a los adolescentes, les preocupa su aspecto físico y algunos se sienten acomplejados con su cuerpo. Esto es particularmente cierto durante la pubertad, momento en que experimentan importantes cambios corporales y en el que afrontan nuevas presiones sociales.

stuffing

Por lo general, los desórdenes alimenticios incluyen la presencia de pensamientos y sentimientos negativos y de autocrítica sobre el peso corporal y sobre la comida y de hábitos alimentarios que interfieren en el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades cotidianas.

Los desórdenes alimenticios más comunes son la anorexia y la bulimia, pero últimamente ha surgido una nueva variante que es todo lo contrario a estos dos. Se trata del “stuffing”, que no es más que la moda de mujeres que desean subir de peso hasta llegar incluso a la obesidad mórbida.

El “stuffing” se caracteriza por un deseo sexual de subir de peso para aumentar el tamaño de sus pechos y sus vientres, al grado de llegar a ser talla “extra plus”.

Así como con “Ana” y “Mía”, como popularmente se les conoce a la anorexia y bulimia, este nuevo trastorno ha encontrado en las redes sociales el mejor medio para compartir con personas afines su progresos a través de Instagram y Tumblr, con hashtags como #stuffing, #stuffer, #stuffers y #gainingweight.

En la página Voactiv.com, un miembro de la comunidad explicó que saben que están poniendo en peligro su salud, pero que esto lo hacen bajo supervisión médica, es decir, suben de peso sin comer comida chatarra, se alimentan con porciones mayores de comida de lo que consume la gente sana y siguen las recomendaciones de un doctor.