Seleccionar página

Cuando niños, todo producto picosito o enchilado pareciera el bocado ideal, a pesar de la orden de nuestros padres para no excedernos en su consumo. Al paso del tiempo, comer picante y condimentado se convierte en un hábito, además de vivir con el tiempo contado y comer a prisa a distintas horas.

agruras

La acidez estomacal o dispepsia gástrica tiene múltiples causas, pero principalmente por malos hábitos de consumo, la ingesta excesiva de irritantes, los ayunos prolongados y la automedicación.

Especialistas indican que este padecimiento se identifica con facilidad, porque quién lo padece sufre de ardor de estómago. También se manifiesta con agruras, sensación de plenitud gástrica, abdomen crecido; ocasiona molestias en la parte superior del abdomen y debe tratarse adecuadamente para evitar complicaciones. El alcoholismo, tabaquismo y estrés deberán evitarse.

El tratamiento a seguir debe ser farmacológico y con modificación de hábitos, ya que la acidez estomacal se cura totalmente cuando el paciente además de seguir un control adecuado tomando sus medicamentos, modifica sus hábitos alimenticios.

Los especialistas recomiendan atenderse a tiempo y no esperar a que las molestias desaparezcan por si solas, ya que si la acidez estomacal continua sin control alguno, puede haber complicaciones como vómitos, pérdida de peso e incluso el surgimiento de úlceras gástricas.

Lo más importante es evitar el consumo y abuso de este tipo de los alimentos que en ocasiones son los que más nos gustan, de lo contrario tendremos recaídas constantes por este padecimiento.