Seleccionar página

Matisse es un restaurante que se fundó en 1996 en la Colonia Condesa.

matisse entrada

Matisse está ubicado en una casa con arquitectura de los años treinta, de la cual se rescataron los vitrales, las manijas de cristal y algunos de los muebles que podrás ver en este lugar que cuenta con terraza y balcones que ofrecen una hermosa vista a la avenida Ámsterdam.

matisse interior

El restaurante cuenta con dos sucursales además del lugar original, una en la colonia del Valle, la cual abrió en 1998 como respuesta al gran éxito que tuvo Matisse Condesa, y la otra ubicada en Polanco.

Sin embargo, nuestro favorito es el Matisse Condesa. Sus instalaciones son muy bonitas ya sea para ir a desayunar, comer o cenar al aire libre sin escuchar el ruido de la calle. La comida de este lugar es considerada casera europea. El pan que sirven es sencillamente delicioso.

matisse terraza

En realidad el concepto no es solo cafetería, también cuentan con pastelería y bar.

Te recomendamos ir a desayunar y pedir un jugo energético (piña, apio, nopal y naranja) y unas conchas recién hechas con una orden de nata y unos huevos poché. No te pierdas este desayuno de campeones. También tienen huevos colorines, libaneses o Barcelona, preparados con diversos ingredientes creativos que le dan un toque original al tradicional alimento mañanero.

matisse concha
Si vas a la hora de la comida, te recomendamos de entrada un carpaccio de salmón o unas berenjenas Ratatouille, rellenas de calabaza, jitomate, pimiento y albahaca, que te encantarán. Si te gustan las opciones más saludables, puedes irte por una ensalada, muy recomendables la Matisse o la Odisea, esta última preparada con una variedad de lechugas frescas, aguacate, queso cabra y aderezo de yerbabuena.

matisse platillo

Puedes continuar con una sopa de cilantro, una crema de alcachofa o una sopa de queso. Como plato fuerte algunas opciones deliciosas son el Filete de salmón con salsa de naranja y chipotle, el Pollo al horno con salsa de chabacano y estragón, o el corazón de filete relleno de huitlacoche y salsa poblana.

matisse platillo 2

Puedes acompañar tus alimentos con una cerveza, una jarra de clericot o una copa de vino de la casa.

Un lugar único y diferente en la ciudad, donde seguro disfrutarás de una rica comida en un ambiente encantador.

 

Dirección: Av Amsterdam 260, Hipódromo, Cuauhtémoc, México, D.F.

Teléfono: 5264-5853

Horario: De lunes a sábado de 7:30 a 24 horas, domingo de 8 a 22 horas.