Seleccionar página

El lugar abandonado que en algún momento fue el Bar León, gracias a su diseño hoy se ha convertido en un mercado gourmet lleno de cosas deliciosas para deleitar el paladar con un estilo muy moderno.

MercadoRoma

La idea de realizar este proyecto nació de estructurar un mercado en un lugar abandonado dirigido a una generación emergente gastronómica mexicana. Fue algo muy creativo, ya que en la Ciudad de México no hay otro similar; a pesar de que existen los mercados tradicionales, no existe un sitio que tomara en cuenta a esta nueva generación que consume productos orgánicos y gourmets.

mercado roma pescados

Pra realizar este magnífico proyecto, sus creadores se basaron en otras ideas, tuvieron de referencia mercados europeos, con la diferencia que del otro lado del charco son enormes, en tanto que este espacio no es tan grande como para hacer una copia exacta de los mercados europeos.

Lo especial de Mercado Roma es que no es como un mercado típico donde todos los puestos son cuadrados y alineados, aquí los puestos tienen forma de rombo y lo más original es que no hay divisiones muy grandes entre locales. Aquí se busca que haya cooperación hasta entre los mismo vendedores.

mercado roma puesto

Como parte de la decoración existe un jardín vertical pero con una idea sumamente interesante propuesta por las chicas de Metro Huerto, donde dan talleres para surtir con estas plantas o vegetales al vendedor de jugos, o al de las hamburguesas o el de las tortas.

Y aunque es raro decirlo, los baños los tienes que visitar pues tienen un diseño increíble y original todo en tonos naranjas, negro y grises. Las puertas tienen gallos y cerdos dibujados.

mercado roma baños

La verdad es que en Mercado Roma se fijaron hasta en el más mínimo detalle, puedes degustar hamburguesas, jugos orgánicos, cemitas, tapas, pastas, quesadillas, cortes de carne e incluso una copita de vino, o ya si eres muy exigente, una de champagne. Y para cerrar con broche de oro podrás comprar un par de chocolates o pan dulce.

Es una gran experiencia que no te puedes perder. Te recomendamos llevar efectivo porque la mayoría de los puestos te piden un consumo mínimo o a veces la terminal no sirve.

 

Dirección: Querétaro 225, colonia Roma, México, D.F.

Horario: Mercado de 9:00 a 18:00 horas. Restaurantes de 9:00 a 24:00 horas.

Tel. 5564-1396