Seleccionar página

Tlaxco puede ser tu siguiente destino si lo que buscas son unas vacaciones llenas de aventura en pleno bosque. 

Tlaxco

Cabañas, senderismo, iglesias de la época virreinal y una amplia variedad de actividades deportivas que son el distintivo de este municipio, el más grande y boscoso de Tlaxcala, te esperan esta época de vacaciones.

Este municipio se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo de la actividad turística, se puede visitar el Templo de San Agustín, una iglesia del siglo XVII que cuenta con una fachada hermosa.

La época de vacaciones es una excelente temporada para visitar la cabecera del municipio, ya que del 23 al 31 de agosto se lleva a cabo la feria patronal pues el 28 de agosto es el día de San Agustín, el santo patrono, pero a lo largo de la semana se celebra la Feria del queso, la madera y el pulque, los artículos tradicionales y famosos de Tlaxco.

Tlaxco cuenta con seis hoteles y haciendas para hospedarse sin problemas. También hay parques recreativos y cabañas, entre ellas “Al final de la senda”, un conjunto de cabañas-hotel que cuenta con atractivos como tirolesa, muro para escalar y paseos a caballo.

Otros sitios que no te puedes perder en Tlaxco son el antiguo centro cultural y la capilla de Lourdes, o la Barca de la Fe, una iglesia con forma de un gran barco que se encuentra a 25 minutos del centro.

Los bosques se pueden recorrer acompañados de un guía, que será indispensable para conocer la excelente gastronomía del lugar, donde podrás encontrar platillos como escamoles y gusanos de maguey, barbacoas y guisados con hongos silvestres.