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El pan es uno de los alimentos más antiguos del mundo y dados sus ingredientes accesibles y asequibles, juega una parte importante en las dietas de todo el mundo. A lo largo de la historia el pan ha sido tan importante para el bienestar de poblaciones enteras que se han habido hasta guerras por el dominio de la tierra adecuada para el cultivo de los cereales necesarios para producirlo.

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Considerando que el pan puede ser hecho de diferentes combinaciones y proporciones de granos, usar o no productos para endulzarlo o levantarlo, venir en diferentes tamaños (que afectan su textura y color), y ni hablar de las de diferentes formas en que puede ser cocinado, no hay manera de determinar con certeza cuántos tipos de pan están disponibles. Tan sólo en Alemania, el país con la mayor cantidad de pan comido por persona, hay más de 1,300 variedades básicas de pan.

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El pan es increíblemente versátil y puede ser servido en diferentes formas, en cualquier horario de comida, como aperitivo, o a menudo como un ingrediente en otros platos. Como parte fundamental de la nutrición mundial, el pan ha pasado de ser un alimento simple a un estatus icónico en el lenguaje, los rituales religiosos y la cultura en general. ¿Cuántas veces has usado frases como los siguientes?

“Es nuestro pan de cada día”
“Es pan comido”
“Lo agarraron con las manos en a masa”

Dado su costo relativamente bajo y amplia disponibilidad, el pan ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales tanto de ricos como pobres por igual, y te ayuda a sentirte lleno y satisfecho.

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Beneficios Nutricionales

  • Fibra: Proporciona fibra soluble e insoluble, que ayuda al cuerpo a bloquear la ingesta del colesterol malo, a regular los niveles de azúcar y a la salud de tu sistema digestivo.
  • Proteínas: Fundamentales en la creación y el mantenimiento de los músculos y diferentes tejidos del cuerpo, así como para promover un sistema inmunológico saludable y el equilibrio hormonal.
  • Carbohidratos: El pan es una excelente fuente de energía a través de los carbohidratos, la fuente principal de combustible para el cuerpo.
  • Grasa: La grasa juega un papel esencial en el mantenimiento a nivel celular y también es necesaria para absorber y utilizar las vitaminas A, E, D y K.

Con beneficios como estos, debes asegurarte de incluir el pan en tu lista de ‘alimentos buenos’ y con la variedad de pan disponible, ¿por qué no probar algo nuevo en tu próximo sándwich?

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5 de los panes internacionales más populares:

    • Pan Francés: El mejor pan de mesa y con esa forma, no nos sorprende que París sea conocida como la ciudad del amor.
    • Pan Italiano: El otro pan definitivo de mesa. Perfecto con un poco de mantequilla, queso, o tal vez Aglio Olio [Mmm…]
    • Pan Focaccia: Grueso, cálido, pastoso y lleno de sabor, este precursor de la masa de la pizza es la mejor cosa que se inventó en el Mediterráneo desde el Aceite de Oliva.
    • Pan Pita: Esta envoltura de faláfel de la Tierra Prometida es adaptable y delicioso y evita que la comida caiga sobre tu ropa.
    • Naan: Riquísimo pan plano de la India. Ideal para absorber y limpiar los restos del curry más rico.

Dinos, ¿cuál es tu pan prefierido para un sándwich inolvidable?

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