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Según Annie Corapi, escritora de salud para CNN, la cocina tradicional japonesa (especialmente la versión comida en Okinawa, donde muchas personas llegan a vivir más de 100 años) es una de las más sanas, llegando al 4º puesto de las 10 más saludables del mundo.

Japanese food

Además del beneficio de los platos ricos en frutas y vegetales que combaten el cáncer, en este tipo de comida se pueden encontrar antioxidantes, calcio, yodo, hierro, potasio, zinc, cobre, ácidos grasos y omega-3 en los ingredientes típicos como algas, hongos shitake y productos de soya. La forma en que los japoneses preparan la comida, generalmente por medio de vapor o salteados, combinado con la práctica japonesa de ‘Hara Hachi Bu’ (uno come sólo hasta que alcance el 80%) resulta en una dieta súper saludable.

Por estos rumbos estamos más acostumbrados a la comida japonesa en forma de sushi, que también ofrece una amplia gama de las ventajas mencionadas por Corapi. El pescado crudo, verduras y arroz que se usan en el Sushi son bajos en grasa, por lo cual los niveles de enfermedades cardíacas en Japón están entre los más bajos del mundo. Además, los científicos han encontrado recientemente que el sushi incluso puede proteger a los fumadores contra el cáncer de pulmón.

¿Cuáles son algunas de las otras ventajas de comer Sushi?

  • Pescado: el Omega-3, que se encuentra en los ácidos grasos del pescado, se ha relacionado con una mejor circulación y la protección del corazón.
  • Arroz: además de ser una buena fuente de energía también proporciona proteínas y se utiliza para tratar trastornos digestivos.
  • Wasabi: cuando se consume regularmente, la pasta verde servida con el sushi para limpiar el paladar está considerada por científicos como una ayuda para prevenir la caries dental, facilitar la prevención del cáncer y prevenir los coágulos sanguíneos.
  • Algas: Las láminas delgadas que se utilizan para envolver el arroz y los vegetales utilizados en el Sushi están llenas de minerales, yodo (vital para una tiroides saludable), cobre, calcio, hierro y magnesio.
  • Jengibre: conocido mundialmente por sus efectos terapéuticos, incluyendo su ayudar en la digestión, es considerando benéfico en la protección contra las enfermedades respiratorias y puede aliviar la flatulencia.
  • La salsa de soya: Hecha de granos de soya fermentados, se cree que protege contra el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el síndrome premenstrual e incluso la osteoporosis. Sin embargo, debido a su alto contenido de sal, debe ser evitada por personas con presión arterial alta o que lleven una dieta baja en sodio.

Con beneficios como estos, ¿por qué no darle un impulso a tu cuerpo? Nuestros 5 rollos de sushi favoritos son:

Japan 2   Rollo de Atún Picante: El siempre popular atún (¡no el de lata!) con un toque añadido de especias. También incluye masago (huevos de pez capelán).

japan 3   Rollo California: Inspirado en la tierra de playas y sol, combina el aguacate, cangrejo, queso crema y masago.

japan 4   Rollo Esperanza: lleno del sabor y la textura del camarón frito, cangrejo y queso crema con un poco de migajas de tempura y un chorrito de salsa de anguila.

japan 5   Rollo Filadelfia: Un delicioso rollo de salmón ahumado, aguacate y queso crema.

japan 6   Rollo Futomaki: Rollo hermoso y aventurero con camarón, cangrejo, polvo de pescado blanco, omelette, pepino, calabaza y rábano en vinagre.

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