Seleccionar página

Pídele a alguien que describa la comida china y la mayoría de las respuestas incluyen arroz, fideos, condimentos, salsas y verduras. Tomando esto como punto de partida, la comida china no parece ser muy diferente de la comida de muchos lugares, incluyendo otros países asiáticos, América del Sur o incluso México.

Chino 1

Sin embargo, algunos se quejan de que la comida china fuera de China no se parece mucho a la original. En China, los alimentos se basan en gran medida en la filosofía y la medicina, así que la comida se ha utilizado tradicionalmente por su color, olor, sabor y texturas. Las comidas fueron diseñadas para equilibrar las “4 naturalezas ‘: caliente, cálido, tibio y frío, así como los 5 sabores: picante, dulce, ácido, amargo y salado.

En los hogares chinos tradicionales encontrarás más verduras y menos carne en los platos, los rollos primavera son más pequeños, más delgados y crujientes, etc. Dicho esto, incluso dentro de China, la comida de diferentes regiones es muy distinta. El clima, técnicas de cocina, la moda y la interacción con otras culturas influyen en las preferencias y sabores locales. De los 8 principales estilos culinarios de China, los más conocidos son el Cantonés, Hunan, Jiangsu (Su) y Szechuan.

chino6

  • Cantonés: las porciones de tamaño de un bocado utilizados en Dim Sum (que significa “tocar el corazón”) se hacen de muchas maneras diferentes (incluyendo freír, cocer al vapor, guisar y hornear) de manera que se puede degustar una gran variedad de platos, como rollos de arroz, bolillos, albóndigas , verduras salteadas, sopas, etc., en una comida.
  • Hunan: Platos calientes y picantes con ingredientes variados, y su famoso color profundo y aromas frescos.
  • Szechuan: Famosa por sus interesantes y picantes sabores creados con el uso de ajo y los chiles, así como la pimienta, maní, pasta de sésamo y jengibre.
  • Jiangsu: Combina los estilos de varias regiones. Los platillos incluyen una gran variedad de platos de pato, carne de cerdo en una salsa de color marrón brillante, albóndigas de cangrejo, así como el pollo y la tortuga de caparazón blando estofada.Chino 2

Aunque los puristas argumentan que nunca se podrá encontrar pollo agridulce (con la influencia de BBQ del Sur de Estados Unidos), Chop Suey o el General Tao en un menú en China, muchos de los platos que se pueden disfrutar aquí fueron diseñados por chefs chinos, para los chinos que viven fuera de China. Por ejemplo, el Pollo a la Naranja fue creado por los inmigrantes chinos que vivieron en los EE.UU. durante la fiebre del oro en California y que no tuvieron acceso a los ingredientes tradicionales. Lo mismo pasó con la carne de Brócoli: un plato chino típico que se tuvo que adaptar porque el brócoli asiático no está disponible en el oeste. Y mientras el Pollo Kung Pao es un plato original del estilo Szechuan, ha sido adaptado a los preferencias locales por lo que es menos picante. ¿Por esto deja de ser un platillo chino?

chino 5

Como la comida de muchos otros lugares del mundo, la comida Chino ha evolucionado, y no solo afuera de China. Desde la década de los 70, las dietas de los Chinos se han vueltos más ricas, incorporando más carne, grasa y azúcares. Por esto, mientras los platos que comemos como comida China son más una fusión de estilos del oeste con el Chino, no hay duda de que sus sabores tienen sus raíces en las tradiciones y la diversidad regional de China. Y su popularidad internacional, tanto para comer en un restaurante o para llevar, es prueba de que la comida China tiene algo para ofrecer a todos.

Cuéntanos ¿Qué plato siempre pides en un restaurantes Chino?

¿Tienes hambre? Con HelloFood, pedir comida nunca ha sido tan fácil; es la única app para todas tus necesidades de entrega a domicilio. ¡Descárgala aquí GRATIS!

CHINESE-OPTIM

Descarga-iOS

descarga-Android