Seleccionar página

Es muy común escuchar las palabras “carne de res” y “Argentina” en la misma frase, pero ¿por qué la carne de Argentina es tan buena?

Argent 1

Según Juan Videla, un escritor de Forbes Argentino, es debido a 3 razones principales:

1. Dónde se crían las vacas: Las vacas necesitan ejercicio y si bien la mayoría de las vacas en Argentina pasan la vida en el exterior, tomando el sol y comiendo hierba, en otros países, las vacas se crían una al lado de la otra en corrales de engorda, paradas en inmundicia, mientras comen gránulos de un plato.

Argent 2

2. Lo que comen las vacas: A diferencia de la mayoría de las vacas argentinas que se alimentan en praderas cubiertas de hierba, en otros países son alimentadas con maíz que el sistema digestivo no puede procesar correctamente. El maíz también puede provocar todo tipo de bacterias peligrosas en los estómagos de las vacas, por lo que los agricultores fuera de Argentina tienen que gastar miles de dólares en antibióticos sólo para mantener a las vacas “saludables”.

Argent 3

3. Cómo se cocina la carne: La técnica de ‘asado’ es muy diferente a las usadas en otros lugares. Es mucho más lento y pone más énfasis en ahumar un poco la carne más que sellarla (lo cual, según investigaciones recientes no “mantiene el sabor”). Adicionalmente, un argentino NUNCA utilizaría propano para calentar la parrilla, usando más bien briquetas de madera para encender el fuego. Por último, las parrillas que se usan para hacer el asado están hechas con ladrillos térmicos cerámicos o piedras volcánicas, no una rejilla.

Ahora que sabes lo que hay detrás de las carnes argentinas, aquí están nuestras recomendaciones de los 5 mejores cortes para que puedes ordenar como un profesional:

arg 3

#5: Bife de lomo
El corte que mucha gente pide por primera vez en una parrilla. Es el corte más caro, es tierno y jugoso, pero para algunas personas carece de sabor. Como uno argentino lo dijo, “El Bife de lomo es como una bella modelo: agradable a la vista, pero no hay nada debajo de la superficie.” Lo que una modelo requiere bajo de la superficie es una buena personalidad y lo que necesita un filete es “marmoleo’ (líneas de grasa que corren a través de la carne y que se disuelven al cocinarse y que hacen que sepa deliciosa).

arg 4

#4: Churrasco
Un favorito entre los argentinos, es un corte fino de carne pero muy sabroso. No es tan tierno como otros cortes, así que prepárate para masticar. Una excelente opción si eres carnívoro pero no crees que puedas terminar un lomo de tamaño completo o un bife de chorizo.

arg 5

#3: Asado de tira
La manera en la que se sirven las costillas en Argentina es diferente a la que la mayoría de la gente está acostumbrada porque son muy cortas. Tienen mucho sabor y son deliciosamente crujientes, además de que son muy baratas. Aunque es cierto que algunas de las piezas que te sirvan no tienen mucha carne y es imposible comerlas sin que se te queden pegados algunos trozos entre los dientes, no se puede superar su combinación de sabor y valor.

 

arg 6

#2:Vacío
Es un corte fino de carne que viene del flanco de la vaca. Se caracteriza por una capa de grasa en el exterior pero ninguna en el interior. Cuando se le cocina adecuadamente la grasa exterior se pone crujiente, mientras que el interior se mantiene tierno y jugoso. Si todavía no lo has probado, tienes que hacerlo durante tu próxima visita a una parrilla.

 

arg 7

#1: Bife de chorizo
Para mucha gente el bife de chorizo es el corte que podrían pedir TODOS los días y nunca aburrirse de él. Es exactamente como un bistec debe ser: grande; jugoso; con algo de grasa exterior sabrosa y goteando sabor. El único problema con el bife de chorizo es que si lo pides en un restaurante barato puede ser muy grasoso, así que asegúrate de pedirlo en un restaurante en el que confías y sentirás la tierra moverse – Garantizado.

¡Dinos cual es tu corte de carne preferido!

¿Se te antojó un corte sabroso? Pide uno ya de los mejores restaurantes del DF con Hellofood. Descarga la App GRATIS y te lo traerán directamente a tu domicilio. ¡No podría ser mas fácil!
Argentinian-content-BANNER

Descarga-iOS

descarga-Android

Ajustado de http://www.forbes.com/sites/quora/2011/11/18/what-makes-argentine-steak-so-renowned/ y http://www.gringoinbuenosaires.com/five-best-cuts-beef-argentina/