Seleccionar página

¿Sabías que hay más de 310 tipos de pasta, conocidas por más de 1.300 nombres diferentes? Tan solo la pasta Cavatelli tiene 28 nombres diferentes que se utilizan en las diferentes regiones y ciudades de Italia.

pasta1

Aunque hay mucho debate acerca de dónde se originó la pasta, se mencionó por primera vez en Sicilia, Italia, en 1154 y no queda duda de que Italia es su hogar, y el Italiano promedio come más de 27 kg de pasta cada año. Es una parte tan importante de la cultura italiana que se consume más pasta cada año que la cantidad total de trigo producido en el país.

pasta8

A pesar de sus orígenes humildes (originalmente era servida sola y se comía con los dedos), la versatilidad de la pasta la ha hecho popular en todo el mundo. Puede servirse caliente, fría, con una variedad de salsas, con ensalada, como entrada, plato principal o un aperitivo, aunque se utiliza por lo general en una de 3 maneras:
1. Pasta cocida servida con una salsa complementaria (pasta asiutta)
2. Servida en un platillo estilo sopa (pasta en brodo), o
3. Incorporado en un plato que luego se hornea (pasta al forno)

Datos de interés:

    • Originalmente la pasta era comida inmediatamente después de ser hecha, pero más adelante se descubrió que podía secarse y almacenarse fácilmente. Incluso fue utilizada a bordo de los barcos que exploraron el nuevo mundo, ya que aguantaría la duración de los viajes cuando se almacenaba correctamente.
    • La pasta no se comía con salsa de tomate hasta finales de 1700.
    • La pasta es un alimento simple, hecho esencialmente de 3 ingredientes: sémola, harina de trigo duro y agua, que luego se transforma en diferentes formas o sábanas.

pasta2

Sugerencias para la combinar el tipo de pasta con la salsa.
Como regla general, cuanto más gruesa es la salsa, más grueso es el tipo de pasta que se debe utilizar. Las salsas gruesas con tomate, queso y carne se aferran mejor a la pasta con agujeros y cortes, o a la pasta tubular corta o trenzada. Las salsas más ligeras de tomate, aceite de oliva o de mantequilla funcionan mejor con pastas más delgadas o en hebras. Cualquier salsa que queda en el plato una vez que la pasta se ha comido a menudo se limpia con un trozo de pan.

Aquí están nuestras 5 mejores recomendaciones de Pasta:

pasta 3

Tagliatelle Bolognese: cebolla, apio y salsa de tomate y queso, a veces mezclados con carne molida (normalmente carne de res) encima de una cama de pasta plana de tagliatelle (en Italia la salsa boloñesa no se sirve con espagueti, como se sirve en el extranjero, porque la carne no se adhieren bien a la pasta).

pasta 4

Spaghetti Carbonara: Una salsa blanca hecha de huevo, queso (tradicionalmente Pecorino Romano o el queso parmesano), tocino (normalmente panceta) y pimienta negra cocinados y mezclados a fondo con pasta de espagueti.

pasta 5

Canelones: Pasta cilíndrica, rellena de espinacas o de carne (carne molida de res o pavo), al horno y tradicionalmente cubierta con una salsa de tomate (similar a la salsa marinara), salsa bechamel o de queso.

pasta 6

Ravioli: Almohadas de pastas, hechas con dos capas planas y selladas de pasta, rellenas de carne, espinacas o verduras, servidos a menudo en sopa o bañados en una salsa de pasta (basado de queso, tomate o crema).

pasta 7

Pesto Fusilli: pasta espiral de fusilli mezclada con una salsa pesto tradicional de albahaca triturada, ajo y piñones europeos, mezclado con aceite de oliva y queso parmesano.

Cuéntanos cual es tu plato favorito de pasta.

¿Tienes hambre? HelloFood ofrece pasta fresca de los mejores restaurantes italianos de la ciudad a tu puerta. No podía ser mas sencillo ordenar: Simplemente descarga la App, pide y paga cuando te entreguen tu comida.
Pasta-optim
Descarga-iOS

descarga-Android