Seleccionar página

Pregunta a la mayoría de la gente y te van a decir que la pizza es tan italiana como un Ferrari, pero hay cierto debate sobre sus orígenes.

HF-Pizza-AlexPizza

El primer uso documentado de la palabra ‘Pizza’ fue registrado en 990 A.C. en Gaeta, Italia, pero en realidad se ha comido pan plano con diferentes ingredientes encima desde la Edad de Piedra. Los antiguos griegos también disfrutaron de pan cubierto con hierbas, cebolla y ajo, y se han encontrado platos de pan plano por todo el Mediterráneo, la India y el norte de Europa.

Lo que sí se sabe es que en el siglo XVI, cuando la palabra pizza ya había sido acuñada, era un plato vendido en las calles de Nápoles para los pobres, aunque en un inicio la pizza era un plato dulce.

No fue hasta después de que los europeos regresaron de México con el tomate que la pizza, tal como la conocemos hoy en día, llegó a existir. Como muchos europeos originalmente creían que los tomates eran venenosos, no fue hasta finales del siglo XVIII que se agregó el ingrediente al pan de la pizza.

Para muchos italianos, sólo hay 2 pizzas ‘verdaderas’: La Margherita y la Marinara. La más antigua es la Marinara [el nombre proviene de las esposas de los marineros, quienes la preparaban para sus maridos al regresar de su trabajo), que incluye jitomate, orégano, ajo y aceite de oliva virgen extra. La pizza con tomate, mozzarella y albahaca (representando los colores de la bandera italiana), fue creada en 1889 por el Napolitano Raffaele Esposito en honor de Margherita, reina de Italia.

Dada la conexión histórica de Nápoles con la Pizza, su Asociación de la Pizza Napolitana Verdadera, estipula que la auténtica pizza:

  • DEBE ser horneada en un horno de leña
  • La base DEBE ser amasada y rodada a mano, sin un alfiler u otros aparatos
  • NO DEBE ser mayor a 35 cm de diámetro o tener un grosor de más de 1/3 de un centímetro en su centro

HF-Pizza

La Pizza se introdujo a América a través de los inmigrantes italianos que llegaron a los EE.UU a finales del siglo XIX, cuando la primer Pizzería abrió en el ‘Loop’ de Chicago. Pero no fue hasta después de la segunda guerra mundial que la pizza se hizo popular en Estados Unidos, con el regreso de muchas de los tropas que estuvieron estacionadas en Italia y quienes habían disfrutado la pizza con frecuencia como una alternativa económica a las raciones, la cual se había convertido en un nuevo plato favorito y económico.

Hoy en día existe una variedad ilimitada de pizzas disponibles, desde la tradicional Margherita a la hawaiana y la auto-diseñado ofrecida por muchas pizzerías, pero una cosa es segura, como uno de los platos de entrega a domicilio más populares, la Pizza está aquí y llegó para quedarse.

¡Cuéntanos cuál es tu pizza favorita!

Ordenar tu pizza favorita de las mejores pizzerías en el DF nunca ha sido más fácil que con Hellofood. Descarga la aplicación hoy y aprovecha grandes promociones.
Pizza-contentOptim

Descarga-iOS

descarga-Android