Seleccionar página

“Darle color a la vida de un niño con cáncer, no cuesta nada”, es el nombre de la campaña en la que todos podemos colaborar para apoyar a AMANC Morelos.

amanc morelos

El Programa “Darle color a la vida de un niño con cáncer, no cuesta nada” fue implementado y desarrollado por Ecosistems (una sociedad legalmente constituida y autorizada por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) para manejar Residuos Sólidos Especiales) para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en una igual misión: proporcionar apoyo integral a niños de escasos recursos económicos con diagnóstico de cáncer y sin seguridad social con el fin de conseguir su recuperación definitiva, así como brindar a los niños una alternativa y esperanza de vida.

El programa consiste en recolectar la mayor cantidad de cartuchos vacíos para impresora de tinta y tóner, lo cual se puede hacer ya sea individualmente o a través de tu empresa, donde se puede implementar un programa de recolección semestral. Por cada cartucho recuperado o vendido por Ecosistems, entregan hasta 15 pesos a AMANC Morelos para apoyar sus programas en beneficio de los niños con cáncer.

Además de cartuchos para impresora, Ecosistems también recolecta Residuos Sólidos Especiales Adicionales (RSE-A), tales como monitores, motherboards, discos duros, memorias, CD’s o DVD’s; teclados, mouse, No Breaks, reguladores, hubs, switchs, celulares, impresoras y routers.

Para la transportación de los materiales usados y con la finalidad de lograr el mejor acopio, se debe almacenar cada cartucho en una caja de manera individual, de preferencia su empaque original (lo anterior para que no pierda su valor de reúso).

Residuos

 

UrbanDF se une a esta bella iniciativa y próximamente te estaremos informando la fecha y lugar en qué puedes pasar a dejar tus cartuchos y demás e-waste para que Ecosistems pueda reciclarlos, y de esta forma, seguir contribuyendo a apoyar a más niños con esta terrible enfermedad.

Por lo pronto, ve juntando tus cartuchos y basura electrónica, corre la voz y cuéntale a tus amigos, vecinos y compañeros de trabajo, para que llegado el día, logremos sumar una gran cantidad de materiales para reciclar que pueden hacer la diferencia en la vida de un niño con cáncer.

Si tienes una empresa, ponte en contacto directamente con Ecosistems para planear una campaña especial en tus instalaciones.

No dejes de contribuir a esta noble causa en la que todos ganamos; el planeta y los niños con cáncer te lo agradecerán.