Seleccionar página

A veces, es necesario desintoxicar el organismo para tener una mejor apariencia, pero también para eliminar agentes tóxicos que dañan tus órganos.

bebidadetox

Es importante realizar una limpieza regular de los riñones, aproximadamente una vez por semana, para prevenir enfermedades o padecimientos como la retención de líquidos.

Aquí te presentamos una lista de bebidas que te serán muy útiles para este fin:

• Jugo de piña: es uno de los alimentos más saludables para el cuerpo. La piña posee fitoquímicos que ayudan a la eliminación del ácido úrico y otras sales contenidas en los riñones que pueden provocar piedras. Se deben tomar de dos a tres vasos diarios durante veinte días.

Agua de melón: se debe hacer con las semillas licuadas ya que éstas tienen propiedades diuréticas, además de que ayudan a regenerar el tejido de recubrimiento de las vías urinarias. Se debe consumir de tres a cuatros vasos frecuentemente y debe ingerirse sin azúcar.

• Flor de Jamaica: posee sustancias llamadas antocianinas que actúan estimulando el sistema renal y por consiguiente, aumentan la diuresis y la excreción de agua acumulada y toxinas. También es rica en sales potásicas y posee un efecto desinflamatorio y antibiótico. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

• Agua: el mecanismo de transporte, eliminación y conducción de todos los elementos que sustentan la vida en el organismo. Se deben consumir de 10 a 12 vasos diarios.

• Té verde: tiene efecto diurético en el organismo. Excelente para eliminar sales peligrosas que pueden contribuir a la formación de cálculos. De preferencia tomar en la mañana.

• Licuado de plátano: te da una sensación de estar satisfecho además de que contiene los elementos necesarios para estar bien nutrido. Es ideal para tomarlo después de ejercitarse.