Seleccionar página

Si eres de esas personas que usan mil tratamientos para embellecer su rostro y  fortalecer el cabello y al parecer no funcionan, tal vez la respuesta debes buscarla en tu glándula tiroides.

KBLLOReseco

Si tu cabello y piel están muy resecos a pesar de que usas múltiples tratamientos puede ser porque tienes un problema en tu glándula tiroides, la cual es fundamental para tener bien hidratados tanto tu piel como tu cabello.

La tiroides es una glándula que metaboliza hormonas y proteínas que trabajan con el ácido hialurónico, el agua y las sustancias grasas, todas las cuales ayudan a suavizar nuestro cuerpo. También esta glándula tiene que ver con la regulación del oxígeno que llega a la piel y con la cantidad de sangre que circula en nuestro cuerpo, así que si falta hormona tiroidea, la frecuencia cardíaca baja.

Si tu tiroides está fallando, puede ser que tu piel tenga un tono seco y una apariencia acartonada, con color amarillo, aunque las plantas de los pies y las palmas de las manos tomaran un tono rojizo.

Si además tienes frío o calor excesivo, te sientes extremadamente cansado (a), estreñimiento o diarrea, calambres, dolores de cabeza, tienes taquicardias y sufres de problemas del sueño, es muy probable que tu tiroides esté funcionando inadecuadamente.

Ante esta situación, es recomendable realizarte un perfil tiroideo -un estudio de laboratorio donde se analiza cómo está funcionando tu tiroides- y si el resultado lo amerita, el médico endocrinólogo deberá recetarte los medicamentos adecuados ya sea contra el hiper o el hipotiroidismo.