Seleccionar página

La gestión deportiva está relacionada con las actividades que realiza un administrador, es decir, acciones encaminadas a planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con el deporte.

persona estadio utel

Esta se lleva a cabo mediante programas y proyectos dedicados al aprovechamiento y proyección del deportista y se visualiza en escenarios donde la inclusión de la administración deportiva es fundamental. El gestor deportivo tiene que hacer frente a las situaciones adversas y situaciones imprevistas que quedan al margen de una ejecución habitual, de tal modo que su participación se refleje en la mejora del entorno.

Funciones que competen a la gestión deportiva

La programación y control de proyectos deportivos es una actividad laboriosa cuyos éxitos serás semillero de talentos.

La comunicación y el marketing no corresponden directamente al deportista, sino que se trata de un plan de administración del gestor deportivo, el cual se encarga -entre otras cosas- de la estrategia de marketing que deberá estar dirigida a ensalzar la figura del deportista o de la institución.

La gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas atañen al gestor deportivo. Él es el encargado de dirigir todo lo que respecta a la correcta planeación y ejecución de la institución; en él se cifran los éxitos o fracasos. Si bien es cierto que los protagonistas son los deportistas, los primeros responsables serán siempre los dirigentes.

Un buen gestor deportivo deberá participar en decisiones como la contratación de entrenadores y jugadores en el caso de que se trate de un deporte en conjunto; delegará responsabilidades y estar pendiente del desarrollo del deportista o institución.

El Diplomado en Gestión del Deporte de UTEL, una excelente opción para aquellos apasionados del deporte y personas interesadas en aplicar la administración de negocios al ámbito deportivo, a través del análisis de casos reales de reconocidas instituciones deportivas.

No dudes en infórmate más e involucrarte en el maravilloso mundo de la gestión deportiva.