Seleccionar página

Las “ventas de corazones rotos”, conocidas como heartbreak sales, dejan entre mil y cuatro mil pesos de ganancias en México por cada relación de pareja terminada, según estimaciones de un portal de anuncios clasificados.

IMG_0631wapas

Según estas estimaciones, en el mes de febrero, justo después de San Valentín, se produce un repunte en las rupturas de parejas en México y casi siempre una de las dudas que surge es qué hacer con todos los objetos que dejó esa relación.

La primera opción para ese tipo de objetos es que acumulen polvo, se deterioren y sean un impedimento para superar la relación; la segunda alternativa es la posibilidad de mejorar las finanzas personales a través de su venta en Internet.

wapas1

Como dice el dicho, se puede ser desafortunado en el amor, pero afortunado en el juego. Por eso, en muchos países se han implantado con éxito las heartbreak sales o “ventas de corazones rotos”, que no es otra cosa que vender los objetos producto de la relación.

De acuerdo con estos datos, después de San Valentín se observó un aumento en la venta de objetos que podrían relacionarse con regalos de desamor, en especial joyas, álbumes musicales e incluso muebles.

anillo

Cada relación rota podría representar una ganancia de entre mil y cuatro mil pesos, según el tiempo que haya durado la pareja y de si vivieron juntos.

Para los interesados en sumarse al concepto de “venta de corazones rotos” a través de Internet, se recomienda revisar lo que se quiera colocar, ser objetivo al anunciar y consultar el precio del artículo nuevo, ya que los objetos seminuevos reducen su precio original de 20 a 40 por ciento.