Seleccionar página

El gobierno de Argentina descartó hoy cambiar el huso horario para las zonas del país afectadas por la crisis energética, como propuso el opositor jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.

generic cialis tabs

Mauricio Macri

“En vez de hablar de cambiar la hora, Macri debería trabajar más”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, al responder a las declaraciones del jefe de gobierno porteño, quien abogó por un cambio en el huso horario para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

A través de un comunicado, De Vido rechazó tener dos husos horarios en el país porque “generaría trastornos y costos mayores a los beneficios”, al tiempo que calificó la propuesta de Macri como un “planteo oportunista” y “sin rigor técnico”.

“El pico de consumo ya no se produce por la noche, sino a las tres de la tarde, por lo que cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor”, sentenció De Vido.

Recordó que “existe una ley, sancionada en 2007, que establece la posibilidad de cambiar la hora, tal como hicimos durante dos años, y luego dejamos de modificarla porque la mayoría de los gobernadores no estaban de acuerdo y la Argentina es un país federal”.

El titular de Planificación aclaró, por otra parte, que “no existe ningún problema con la generación de energía, como lo demuestra cada una de las marcas de demanda de energía que se rompieron en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas”.

“Puede hacerse frente a esa demanda porque construimos ocho mil 700 megavatios, es decir, la mitad de la potencia instalada que existía en el 2003”, explicó.

El sábado pasado, Macri declaró “emergencia energética” en Buenos Aires y dispuso un asueto para el personal de la administración capitalina, con el fin de reducir los niveles de consumo de electricidad ante los cortes que afectan a la ciudad.

 (Notimex)