Seleccionar página

El jefe anestesiólogo, Jean-Francois Payen, dijo este lunes que el expiloto, siete veces campeón de la Fórmula Uno, seguía en estado de coma inducido médicamente.

payday loans santa barbara

schumacher

“No podemos pronosticar qué sucederá con Michael Schumacher”, dijo Payen. “Se halla en estado grave en términos de una resucitación cerebral”, agregó.

El domingo por la mañana, el campeón alemán esquiaba con su hijo en el centro de esquí Meribel, en los Alpes franceses, cuando cayó y se golpeó la cabeza en un peñasco. Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió la fuerte caída, pero los médicos dijeron que no fue suficiente para impedir que sufriera una lesión cerebral.

“Alguien que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera llegado hasta aquí”, señaló Payen.

El expiloto estaba consciente cuando los equipos de rescate llegaron al sitio del accidente, informó el centro de esquí Meribel en un comunicado. Agregó que Schumacher fue llevado a Grenoble para realizarle exámenes y que las autoridades señalaron que su vida no estaba en peligro.

Pero la situación comenzó a tornarse más grave cuando el centro vacacional informó que el cirujano ortopedista y traumatólogo, Gerard Saillant, había viajado de París al hospital para examinar a Schumacher. Medios alemanes reportaron que fue Saillant quien operó a Schumacher cuando se fracturó una pierna durante un choque en la pista de Silverstone en 1999.