Seleccionar página

La compañía de investigación GlobalWebIndex realizó un estudio para conocer cuáles son las aplicaciones que utiliza más la gente, los resultados de este sondeo se basan en los 969.49m de smartphones activos. Te compartimos el Top 10, seguro algunos resultados ya te los esperabas y otros te van a sorprender…

short term payday loan

1. Google Maps

En el primer puesto encontramos a Google Maps con el 54%.

¿Por qué es tan usada? La compañía del buscador más popular del planeta tiene ventaja ya que su aplicación viene preinstalada en los teléfonos con Android, además si a eso le sumamos los usuarios de otros sistemas operativos, tenemos una gran cantidad de personas que la prefieren.

2. Facebook

La aplicación de Facebook en móviles se ha vuelto casi indispensable para todos los poseedores de un smartphone para estar con contacto con familia y amigos, es por eso que la red social ocupa el segundo puesto.

3. Youtube

Con 35% de usuarios activos, la famosa app de videos se encuentra en la tercera posición.

4. Google+

Tal vez en México esta aplicación no cuenta con suficientes usuarios activos, pero la investigación de GlobalWebIndex nos demuestra que a nivel mundial este producto tiene tendencia a crecer.

5. Weixin/WeChat

Esta app originaria de China cuenta con 27% de usuarios activos, lo relevante de ésta es que los lugares en los que se registran más usuarios son China, Hong Kong y Malasia.

6. Twitter

Aunque la red social de microblogging no se encuentra en las primeras posiciones, sí cuenta con una buena cantidad de usuarios activos y se espera que incrementen con el paso del tiempo, al menos en México se percibe un uso cada vez mayor.

7. Skype

Skype es una aplicación que permite hacer llamadas vía internet, al parecer ha tenido mucha aceptación y por eso cuenta con 22% de usuarios activos.

8. Facebook Messenger

Además de tener la aplicación móvil de Facebook y usarla, el 22% de propietarios de smartphones es asiduo al Messenger de esta red social.

9. WhatsApp

La aplicación de mensajes online está perdiendo la batalla ante WeChat con 17% de usuarios activos en el último mes.

10. Instagram

Esta aplicación creció en número de usuarios activos en comparación con meses pasados, incremento que se atribuye a la adquisición de Facebook sobre ésta.

¿Quieres saber cuántos usuarios no dejan de abrir Foursquare, Shazam, Flickr, Yelp y Vine? Aquí la infografía:

¿Qué aplicaciones son las que más has utilizado este año?

 

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!