Seleccionar página

Desastres México

Vulnerables a desastres, 95% de los municipios

El 95 por ciento de los municipios del país son vulnerables a los desastres y solo 1.3 por ciento cuenta con un sistema de alerta temprana encaminado a brindar seguridad a su población en caso de fenómenos previsibles como los ciclones tropicales, las inundaciones, las heladas, granizadas o sequías. (Milenio)

“Reformas van con o sin Pacto”: González Morfín

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que con Pacto por México o sin él, las reformas deben continuar. Declaró que para el próximo periodo de sesiones será prioridad para las diferentes fuerzas políticas la aprobación de las leyes secundarias de las reformas energética, político-electoral y de telecomunicaciones. (Milenio)

Claroscuros en turismo a 20 años del tratado

Pese a que el turismo no fue uno de los sectores estratégicos que se estipularon dentro del Tratado de Libre Comercio del Norte (TLCAN), las diversas disposiciones tuvieron efectos indirectos en el sector, donde la industria privada los califica como de claroscuros. (Milenio)

Espiada, la CNS de Mondragón

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) infiltró toda la red de telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Seguridad de México (CNS), que encabeza Manuel Mondragón y Kalb, según documentos divulgados por el semanario alemán Der Spiegel. (Excélsior)

Segundo ataque sacude Rusia

Por lo menos 10 personas murieron la mañana de este lunes tras una explosión ocurrida en un trolebús en Volgogrado, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, un día después que un atacante suicida detonó explosivos, dejando 17 muertos en una estación ferroviaria de la misma ciudad. (Excélsior)

El cerco de la CNTE costó al Congreso $7.3 millones de pesos

El proceso de aprobación de la Reforma Educativa, que comenzará a aplicarse en 2014, tuvo un costo de 7.3 millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados ante el acoso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). (Excélsior)

DF: azota 7 colonias hampa colombiana

Su especialidad son los robos a casa habitación. Son expertos en entrar a viviendas de zonas residenciales y apoderarse de valiosas pertenencias sin siquiera detonar un arma de fuego o ejercer la violencia. Ellos tienen un modus operandi que les permite ingresar a casas de gente adinerada y burlar, incluso, al personal de vigilancia. (El Universal)

Se da a la fuga 14% de conductores en accidentes: Inegi

Provocar un accidente de tránsito y darse a la fuga se ha convertido en un fenómeno que es cada vez más común en las ciudades de México. De acuerdo con la estadística de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 12 años el número de conductores que huyeron después de provocar un accidente pasó de 18 mil a 56 mil. (El Universal)

Izquierda, sin caras nuevas

La ausencia, por enfermedad, de Andrés Manuel López Obrador durante la discusión y consumación de la reforma energética, reveló la imposibilidad de un relevo generacional fuerte en las filas de ese espectro político, reconocen militantes y académicos. En el PRD, cuatro de cada 10 militantes tienen entre 15 y 30 años. Pero su clase dirigente alcanza los 60 años con Jesús Zambrano. (El Universal)

Desvían a estadio fondo antipobreza

El Gobierno de Gabino Cué desvió a la construcción de un estadio de fútbol recursos destinados a combatir la pobreza. El inmueble, al que se asignaron 200 millones de pesos, albergará al equipo Alebrijes, que en la última temporada de la Liga de Ascenso MX participó por primera vez representando a Oaxaca. (Reforma)

Indigentes: de las calles a albergues

Los objetos más preciados para Alejandro son una botella de alcohol de caña, una cobija y un colchón que tiende bajo el puente de Miguel Ángel de Quevedo, al sur del DF. Al principio, le pareció muy sencillo abandonar su natal Zacatepec, Morelos, para probar suerte en la capital, buscar un empleo como albañil y rentar un cuarto para vivir. (Reforma)

Es Guerrero la 3a región más violenta ¡del mundo!

Guerrero es el Estado más violento de México y, comparado con tasas de homicidio internacionales, la tercera región con más asesinatos en el mundo. Datos actualizados a noviembre de 2013 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que esta entidad tiene una tasa de 54.37 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta del País. (Reforma)