Seleccionar página

El mundo del automovilismo se estremeció este domingo. El siete veces campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes, en Francia.

schumacher

El alemán, de 44 años, fue llevado de emergencia a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde se sometió a una neurocirugía y se encuentra en estado crítico.

Los primeros informes médicos indicaron que el expiloto “sufrió un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención quirúrgica, por lo que su estado es crítico”.

El accidente se produjo cuando Schumacher se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba, a pesar de que llevaba un casco protector. De inmediato se trasladaron al lugar servicios de socorro y un helicóptero lo llevó al hospital de Grenoble donde fue atendido por el cirujano Gerard Saillant, un experto neurólogo próximo al expiloto, quien se desplazó desde París hasta Grenoble para atenderlo.

Según el último parte médico ofrecido por el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, Schumacher permanece en coma inducido y desmintieron versiones de que haya sido sometido a una segunda operación.

Con siete campeonatos de Fórmula 1, Michael Schumacher es el piloto más ganador de todos los tiempos, compitió en 303 Grandes Premios, ganó en 91 de ellos y en 151 estuvo en el podio.