Seleccionar página

La última fecha de la temporada regular de la NFL trajo emociones encontradas. Muchos equipos fueron al emparrillado con una sentencia: Ganar o morir.

Phil Dawson, Andy Lee, Anthony Davis

En primer lugar, los Empacadores de Green Bay tuvieron el regreso de su mariscal de campo estelar, Aaron Rodgers, quien lanzó un pase de 48 yardas para que Randall Cobb anotara a 38 segundos de terminar el encuentro contra los Osos de Chicago, dándole vuelta al marcador y apoderándose del título de la División Norte de la Conferencia Nacional de la NFL. De esta manera, se enfrentarán el próximo domingo a los 49ers de San Francisco, mientras que Chicago dijo adiós a esta campaña.

En tanto, Carolina aseguró no jugar en la primera ronda y la ventaja de permanecer en casa durante al menos un encuentro, gracias a dos pases para touchdown que lanzó Cam Newton, mientras que Greg Hardy realizó cuatro capturas de quarterback con lo que aseguraron el título de la División Sur de la Conferencia Nacional al superar por 21-20 a Atlanta.

Mientras, Drew Brees lanzó para cuatro anotaciones y aportó otro touchdown en un acarreo, en el duelo en que los Santos de Nueva Orleans amarraron un boleto de comodín a los playoffs al apabullar a los Bucaneros de Tampa Bay.

Por su parte, los Cuervos de Baltimore, campeones defensores de la NFL, quedaron eliminados de los playoffs al ser derrotados por Bengalíes de Cincinnati 34-17, gracias a dos pases de anotación de Andy Dalton, quien también logró un touchdown mediante un acarreo.

Pittsburgh no consumó sus esperanzas de conseguir el pase a la postemporada, a pesar de vencer a unos apagados Cafés de Cleveland, ya que la victoria de San Diego 27-24 sobre Kansas los dejó fuera.

En un dramático encuentro, Phil Dawson convirtió un gol de campo de 40 yardas cuando el tiempo se agotaba, para que los 49ers de San Francisco se impusieran 23-20 a los Cardenales de Arizona y consiguieran el quinto puesto entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Nacional.

Y para cerrar con br0che de oro, Peyton Manning volvió a romper otro récord. No conforme con batir la marca de más pases de touchdown lanzados en una campaña, este domingo llegó en el partido frente a Oakland, a 266 yardas de superar el récord de más ganancia por pase, de cinco mil 476, que impuso Drew Brees en 2011 con Nueva Orleáns. Manning logró esta nueva marca con un pase de cinco yardas a Demaryius Thomas cuando restaban 13 segundos a la mitad para poner el marcador en 31-0, terminando la campaña regular con cinco mil 477 yardas y 55 pases para anotación.