Seleccionar página

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apoyaron hoy la iniciativa de diversos sectores sociales de este país para conformar un “gran movimiento por la paz” en 2014.

farc- Colombia_119

ordering viagra

“Saludamos y alentamos los esfuerzos que distintos sectores sociales y políticos vienen haciendo por la conformación de un gran movimiento nacional por la paz, la justicia social, la democracia real y la soberanía”, señalaron las FARC.

El grupo guerrillero difundió en su página de internet un saludo de fin de año a los colombianos, en el que planteó que la “integración de un bloque alternativo” debe tener la capacidad de “disputar el poder a la oligarquía guerrerista y vende patria”.

Las FARC abogaron por un “nuevo gobierno de mayoría realmente democrático y patriótico, que no sienta temor a estampar sobre el tratado de paz el sello indeleble de una asamblea nacional constituyente”.

“Por nuestra parte, como lo testifican la reciente declaratoria unilateral de cese al fuego y las centenares de propuestas llevadas a la mesa de La Habana, seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para concretar la paz con justicia social”, agregaron.

Las FARC participan desde noviembre de 2012 en una negociación de paz con el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que tiene a Cuba como sede, con el fin de lograr un acuerdo que permita poner fin a cinco décadas de guerra interna.

(Notimex)