Seleccionar página

La celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. 

fin_de_ao_Mexico

En México, además del tradicional abrazo de las 00:00 horas, la gente realiza ritos que van desde comer uvas, colocarse ropa interior roja o amarilla, salir de la casa a la calle varias veces con maletas, hasta barrer la casa justo a las 12 campanadas y prenderle fuego a la escoba, para que así se vayan las malas vibras. Todo con el propósito de atraer cosas buenas y mejores para el año que está por venir.

No es raro encontrar en la mesa de una familia mexicana, dentro del menú del 31 de diciembre, lentejas y un arreglo de espigas al centro.

En esta foto, cuyo año no fue posible determinar, se aprecia uno de los más icónicos monumentos del Distrito Federal: el Ángel de la Independencia, durante un festejo de Año Nuevo. En la hermosa toma, se puede apreciar el cielo decembrino lleno de alegres luces de los juegos pirotécnicos anunciando la entrada del nuevo año.

El Año Nuevo es también un momento propicio para hacer el recuento de cómo nos fue en el año, elaborando el balance de las metas alcanzadas y los objetivos en los que todavía debemos trabajar.

¿Y tú, lograste conquistar tus metas? ¿Ya tienes listos tus objetivos y deseos para el 2014?