Seleccionar página

Inventar es descubrir algo nuevo o no conocido y cada año nos vemos beneficiados por decenas de inventos de científicos y  personas que desean aportar algo bueno a la sociedad. Este 2013 no fue la excepción y menos en el campo de la tecnología, por eso, apoyados en el conteo anual de la Revista TIME, te presentamos las invenciones más increíbles del año que está por terminar:

1. El Oculus Rift

oculus

Este aparato en forma de caja negra se coloca en la cabeza como si fueran lentes, y con unos audífonos como complemento, permite a quien lo utilice entrar en un mundo tridimensional, pues crea un entorno de realidad virtual que facilita a los usuarios sentirse totalmente dentro del juego.

2. La pastilla de contraseñas de Motorola

pastilla motorola

¿Te imaginas entrar a tu cuenta de correo sin escribir contraseña alguna porque la contraseña eres tú? Pues es lo que Motorola, empresa recién adquirida por Google, quiere lograr.

El proceso es simple aunque algo extraño, la pastilla deberá consumirse diariamente, ésta cuenta con un diminuto chip que utilizará el ácido en el estómago para emitir una señal que podrá ser detectada por tu teléfono o computadora, y listo, tu cuerpo es una contraseña andante.

3. El nuevo reloj atómico

nist-f1

Con este reloj no llegarás ni un segundo tarde a las reuniones; creado en agosto por los físicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología es 100 veces más preciso que aquellos con el estándar actual para los relojes atómicos.

Si aún no entiendes el origen de tanta precisión, te explicamos, un reloj atómico podría ser el más preciso creado por el hombre hasta el momento porque funciona mediante la frecuencia de las variaciones energéticas de los átomos en el rango de las microondas, a diferencia de uno mecánico, que basa su funcionamiento en un péndulo que mueve a todos los engranajes asociados. Ahora imagínatelo mejorado… increíble ¿no?

4. La “Gravitylight”

gravity light

Recientemente, ingenieros de Deciwatt crearon una especie de lámpara que funciona gracias al peso que coloques en una bolsa; sí, esta lámpara cuenta con una bolsa integrada y es capaz de darte hasta 25 minutos de luz sólo con la fuerza ejercida por el peso que resulte de cualquier cosa que le coloques dentro: piedras, tierra, agua, etc. El complemento ideal para esos días de campo.

5. El robot Atlas

atlas

Este robot pretende imitar a rescatistas humanos, siendo capaz de utilizar herramientas de trabajo y localizar objetos con cámaras y láser. Sin duda, será una buena ayuda en caso de desastres, aunque por el momento sólo se sabe que su primer reto será competir este mes en las pruebas DARPA de robótica.

¿Conoces otro invento creado este año que crees que vaya a marcar el futuro de la tecnología? ¡Compártelo con nosotros!

 

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!