Seleccionar página

Skybox Imaging anunció ayer el lanzamiento del primer video de alta resolución y alta definición del planeta Tierra tomado por un satélite de detección remota comercial.

SkySat1Nice

Estos videos fueron tomados por el SkySat-1, la primera constelación planificada de 24 satélites de Skybox, que muestra vistas en alta resolución de Tokio, Bangkok, Baltimore, Las Vegas y Aleppo, en Siria. Los cortos de video todavía no se han calibrado o sintonizado.

SkySat-1 captura cortos de video de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo. La resolución es suficientemente alta para visualizar objetos como contenedores para transporte marítimo, al mismo tiempo que conservan un nivel de claridad que no determina la actividad humana.

SkySat-1 también captura algunas de las imágenes a color de la más alta calidad de cualquier satélite comercial y tiene capacidad de lograr imágenes casi infrarrojas y a color nativo submedido.

Las aplicaciones comerciales para imágenes de satélites y ahora, video satelital dinámico, son innumerables, desde el monitoreo de la cadena de abastecimiento hasta la sensibilidad marítima, el monitoreo de actividades de plantas industriales hasta el monitoreo de ayuda humanitaria y ambiental.

El lanzamiento del SkySat-2, una versión idéntica del SkySat-1, está prevista para comienzos de 2014.

Para ver el video en resolución de alta definición de 1080p, da clic aquí.