Seleccionar página

La palabra chile viene del náhuatl chili, por lo cual es bastante irónico que el chile más picante del mundo no se cultive en México, sino en Estados Unidos.

Chile CR

Hay un nuevo récord mundial que ostenta el chile conocido como “Carolina Reaper”, el cual acaba de destronar al “Trinidad Moruga Scorpion” como el chile más picoso del mundo, según el Libro Guinness de Récords Mundiales.

El “Carolina Reaper” es cultivado por Ed Currie; su tallo parece la cola de un escorpión. Su picor es comparable al de los aerosoles de pimienta que utiliza la policía de Estados Unidos.

La ciencia de los chiles se concentra en los capsaicinoides, mientras más alta la concentración de estas sustancias, más alto es el picor. El picante de los chiles es medido utilizando la escala de picor Scoville. El “Carolina Reaper” mide la friolera de 1’569,300 unidades Scoville, con un chile individual en el lote que mide 2.2 millones.

Para ponerlo en perspectiva, un chile jalapeño alcanza un picor de entre 5,000 y 8,000 unidades Scoville.

El picor de los “Carolina Reaper” fue certificado asimismo, por estudiantes que prueban diversos alimentos como parte de sus clases en la Universidad de Winthrop.

Ed Currie, quien cultiva el “Carolina Reaper”, mencionó que ha estado interesado en los chiles toda su vida, por lo que se propuso cultivar el más picoso desde hace más de una década.

Currie espera convertir su habilidad para el cultivo de chiles en un negocio lucrativo en el creciente mercado de productos picantes. Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU., los estadounidenses están consumiendo actualmente 8 por ciento chiles más picosos de los que consumían hace cinco años.