Seleccionar página

Fórmula empleada en ratones es programada para comenzar pruebas en humanos.

eterna-juventud

Muchas veces, el ser humano busca la manera de aparentar una edad menor a la real; botox, cremas y tintes son solamente algunos ejemplos de todas las herramientas de las que hacemos uso para este fin. En la actualidad, revertir los signos del envejecimiento ya no es algo que suene tan descabellado, y es que una investigación liderada por el Dr. David Sinclair en la Universidad de New South Wales, ha desarrollado un compuesto metabólico que hace justamente eso.

Una coenzima metabólica denominada NAD+ fue suministrada en ratones con la esperanza de que redujera la velocidad del envejecimiento. La sorpresa de los científicos fue el ver que no solamente se reducía sino que se revertía. Los ratones que mostraban signos de una edad avanzada, en un lapso de una semana ya manifestaban mejoras en el tono muscular.

Las pruebas en seres humanos comenzarán en 2014 y si los resultados van acorde a lo obtenido con los ratones sería equivalente a que una persona de 60 años de edad se sintiera como una de 20. Cabe destacar que el tratamiento no sería para nada barato. Tan sólo para conseguir los pacientes necesarios para llevar a cabo el estudio, se gastarán millones de dólares. No se sabe aún cuando este tratamiento llegará al mercado pero se está haciendo todo lo posible para acelerar el proceso.