Seleccionar página

Las sopranos Irasema Terrazas y Sandra Maliká, acompañadas por el bajo barítono Amed Liévanos protagonizarán la ópera para niños “Hänsel y Gretel”, que este fin de semana ofrecerá funciones en el rumbo de Santa Fe.

hansel y gretel

El montaje, de Arpegio Producciones, se trata de una pieza escrita especialmente para niños de la autoría del compositor alemán Engelbert Humperdinck, que permite no sólo el entretenimiento sino una reflexión sobre la infancia en el mundo actual.

El montaje narra la historia de estos pequeños en la vida contemporánea, acompañada por la fascinante música del compositor alemán.

Hänsel y Gretel viven con sus papás que son muy pobres. Peter, el papá, vende escobas, Gertrude, la mamá, está buscando trabajo como limpiadora de casas. Un día, los hermanos se van al bosque y al llegar la noche se quedan dormidos por el efecto de la arenilla que Sandmann les arroja para arrullarlos.

Al día siguiente encuentran una casa hecha con galletas de almendra, que a pesar de verse tan apetitosa encierra un secreto que les hará enfrentar juntos el peligro.

La pieza reúne música en vivo, caricaturas y cantantes de ópera de la nueva generación que han ganado premios nacionales e internacionales.

El elenco está conformado por Irasema Terrazas, en el papel de Gretel; Norma Vargas es Hänsel; Sandra Maliká es Sandmann; Amed Liévanos es Peter; Rosa Ilythia Muñoz es Gertrude y Denise de Ramery es la bruja. Todos ellos participan bajo la dirección de Sylvia Rittner.

Las funciones serán sábado 28 y domingo 29 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Teatro Banamex, Santa Fe, en la lateral de la autopista México-Toluca núm. 1235, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Boletos $300 y $350 disponibles en sistema TicketMaster.

(Con información de Notimex)