Seleccionar página

Para demostrar que las matemáticas no son sólo números, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Instituto de Matemáticas de la UNAM presentan la exposición Matematízate en Universum, en ésta se muestran los campos que aborda esta ciencia de una manera interactiva.

universumunam19

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Instituto de Matemáticas de la UNAM inauguraron en el museo Universum la exposición temporal “Matematízate”, en la que el público podrá reflexionar sobre cómo las matemáticas están presentes en nuestra vida cotidiana.

José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, señaló que la idea es intrigar a quienes la visitan.

“No les das demasiadas explicaciones y los dejas una parte abierta, para que los jóvenes puedan buscar, que se emocionen, que aprendan, que no les de la solución la exposición”, indicó.

Expresó que se utiliza la física como la forma de visualizar conceptos matemáticos muy específicos.

“Lo que van a encontrar son una serie de aparatos, que todos ellos tienen como común denominador la simplicidad, se ha tratado de simplificar al máximo el uso de aparatos para mostrar de manera clara los conceptos”, indicó.

La exposición comprende cuatro grandes sesiones: formas sorprendentes, que tiene que ver con la geometría o principios que tienen que ver con las matemáticas; leyes, donde hay péndulos; geometría, donde están las cónicas; proyecciones, en la que el visitante puede generar formas geométricas y el sistema binario.

A través de 21 juegos interactivos, multimedios y videos, se puede explorar las propiedades de algunas formas y sorprenderse con movimientos que desafían el sentido común.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2014.

 

Lugar: Universum Museo de las Ciencias de la UNAM

Dirección: Av. Insurgentes 3000, Zona Cultural Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F.

Horario: De martes a domingo de 10 a 18 horas, excepto martes 31 de diciembre de 2013 y miércoles 1 de enero de 2014.

Costo:

– Entrada general: $69.00
– Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM, todos con credencial vigente*: $59.00
– Niños menores de 2 años no pagan boleto.

Promoción Vacaciones:

Del 12 de diciembre de 2013 al 21 de enero de 2014, 2×1 en entrada general.