Seleccionar página

La delegación Iztapalapa informó que en la zona recuperada la madrugada de este jueves, conocida como “Nuevo Tepito”, inició obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje.

desmantelan_nuevo_tepito_fr4

La jurisdicción agregó que además se realizaron jornadas de limpieza, acciones que se efectuarán de manera constante, en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Recordó que en operativo conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, se llevó a cabo la recuperación de la calle Luis G. Cervantes, en la colonia Santa Martha Acatitla.

En ese sitio desde hace aproximadamente 10 años se asentaron vendedores ambulantes que ocupaban un espacio de 250 metros de longitud, el cual era conocido como “El Nuevo Tepito”.

En el operativo, realizado las primeras horas de este jueves, se desmantelaron unas 400 estructuras metálicas que fungían como puestos de comercio ambulantes, en dicha vialidad, que conecta las Calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) colocó sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciron la corriente eléctrica en la zona.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas, y cuatro mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Sexuales.

(Notimex)