Seleccionar página

2013 no fue el mejor año para Pumas de la UNAM, sin embargo quiso cerrar el año al menos con una victoria en el Torneo Cuna del Futbol.

luduena-puso-el-3-3-parcial

Los universitarios vinieron de atrás para vencer 5-3 a Estudiantes Tecos y clasificarse a la final de esta competición, donde David Cabrera marcó un doblete.

Desde el primer minuto, los zapopanos se lanzaron al ataque. En uno de sus embates, Marco Bueno cayó al césped por un empujón de Marco Palacios; el central señaló penal que fue bien cobrado por Juan Ángel Nerra al minuto siete y durante el primer tiempo Estudiantes continuó con la presión, aunque Pumas no se dio por vencido y al descanso se fueron 2-1 a favor de los tapatíos.

Para el tiempo complementario, el encuentro tuvo un festín de goles gracias a los auriazules, quienes remontaron el marcador. Primero fue David Cabrera, cuando Martín Bravo le mandó un centro y concretó de cabeza, pero Tecos se volvió a ir adelante en el marcador con el doblete de Gustavo Ramírez, que llegó el minuto 72 y Daniel Ludueña emparejó el partido a tres goles.

José Luis Trejo le dio minutos a su refuerzo Diego Lagos, y mandó a la banca al veterano Dante López, quien falló por lo menos tres claras frente al portero.

Nuevamente, Martín Bravo se hizo presente en el marcador gracias a un zapatazo de pierna derecha que cruzó a Martínez, y finalmente David Cabrera, al 87′, cerró con un tanto fuera del área.

Pumas jugará la Gran Final del cuadrangular el próximo sábado en punto de las 17 horas.