Seleccionar página

Las bajas temperaturas continuarán en la mayor parte del territorio nacional debido al Frente Frío número 21 combinado con un centro de baja presión localizado en el norte del país.

frente frio

Estos dos fenómenos provocarán algunas nevadas ligeras en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila; mientras que en Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz generará fuertes lluvias con actividad eléctrica.

También, se registrarán precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, Chiapas, Colima, Estado de México, Quintana Roo, Michoacán y el Distrito Federal; y moderadas en Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Guerrero.

La masa de aire frío del sistema frontal 21 mantiene ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas y bancos de niebla en zonas de valle, así como evento de norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En tanto, el Frente número 20, se mantiene estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, donde provoca lluvias moderadas a fuertes en dichas regiones, se estima que prevalecerán 24 horas más.

Las autoridades hicieron un llamado a los vacacionistas a mantenerse atentos a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo, ya que las lluvias podrían ocasionar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos. Además de oleajes altos en zonas de playa.