Seleccionar página

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encendieron luces de alerta ante la posible llegada de la droga conocida como “krokodile” a la Ciudad de México.

krokodile

La bancada del Partido Acción Nacional hizo un llamado a los gobiernos federal y capitalino para establecer un cerco de seguridad para impedir que la llamada droga “zombie” llegue a la capital del país, ante la propagación de ésta en el continente americano en los últimos meses.

Según el diputado local Orlando Anaya, al momento no se han implementado acciones para frenar el paso de esta droga a México, por lo que urgió a establecer un blindaje efectivo, ya que los daños a la salud por el consumo de “krokodile” son “graves e irreversibles”.

Anaya González destacó que gran parte del peligro radica en que, comparada con otras drogas, el precio de ésta es muy bajo, por lo cual la mayoría de los ciudadanos podría tener acceso a ella, lo que enciende los focos rojos para prevenir de inmediato a los jóvenes y adolescentes.

El presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que factores como la migración, la globalización y el bajo precio de la sustancia no dejan exento a nuestro país para que esta sustancia llegue en cualquier momento.