Seleccionar página

El Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes otorgó este año más de 15 mil atenciones a pacientes con esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud local.

534_papa

Detalló que desde su entrada en operaciones el pasado mes de marzo de este año, brindó atención a cuatro mil 14 personas en el área de medicina general, mil 93 de medicina integral, 628 de medicina interna y 718 de oftalmología.

Añadió, que también se brindaron 923 consultas de nutrición, 635 pláticas de educación en diabetes, 60 de cardiología, 390 consultas psicológicas, 332 de ortopedia, 981 odontológicas, 385 de medicina del deporte y cinco mil 294 de otras especialidades.

Mencionó que se atiende un promedio de 120 personas al día y recibe a pacientes con diabetes controlada, con manifestaciones de neuropatía periférica o con sospecha de cardiopatía; así como aquellos que además padecen hipertensión y obesidad.

Por otra parte, la dependencia destacó que también cuenta con campañas permanentes de medición de glucosa, promoción de la actividad física, medición del Índice de Masa Corporal (IMC), pláticas de orientación para prevenir y controlar esta enfermedad.

En este sentido, mencionó que en 2013 se realizaron 380 mil pruebas de glucosa en las Clínicas de Detección Oportuna ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de las cuales el 20 por ciento dieron positivo a diabetes y la mitad no se sabían enfermos.

(Notimex)