Seleccionar página

El Museo de Colecciones Biológicas de la Estación de Biología Chamela, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resguarda más de 100 mil ejemplares y están representadas mil 200 especies de plantas.

3093631521_830e581b03

Enrique Ramírez García, curador de ese museo, detalló que además existen 270 de aves, 72 de mamíferos, 46 de reptiles, 20 de anfibios, y más de dos mil invertebrados, entre ellos caracoles, insectos y arácnidos.

En un comunicado de la UNAM precisó que este sitio, considerado un importante espacio de investigación y difusión de la ciencia, tiene las colecciones más completas de avispas, abejas, escarabajos de antenas largas y moscas polinizadoras de todo el país.

Agregó que tres mil 200 hectáreas de la región de Chamela, en Jalisco, están bajo resguardo de la UNAM, para conservar las diferentes especies que ahí se encuentran, donde también están representadas la flora y la fauna del bosque tropical caducifolio, conocido como selva baja caducifolia, bosque seco, bosque seco estacional o selva seca.

(Notimex)