Seleccionar página

El 22 de febrero fue una fecha que marcó el inicio de una agonía en el camino de la Selección Nacional rumbo a Brasil 2014; el Tricolor empató a dos goles con Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

marzo

Sin embargo, la igualada tuvo tintes amargos, pues el equipo nacional ganaba el encuentro 2-0 con un par de goles de Javier “Chicharito” Hernández, pero la zaga mexicana dio las facilidades para que los catrachos empataran. Así, el Tri desperdició la oportunidad de ganar en tierras hondureñas, algo que no sucede desde el 2 de mayo de 1993, cuando el Tri goleó 4-1 a los centroamericanos en Tegucigalpa.

Rafael Nadal regresó a Acapulco para llevarse el Abierto Mexicano de Tenis al vencer al tricampeón, David Ferrer, en dos sets, 6-0 y 6-2. El español se había llevado el título del torneo mexicano en 2005 y regresó al puerto que lo vio convertirse en una figura mundial. Nadal consiguió su segundo título del año, tras una ausencia de siete meses por lesión. En la rama femenil, el triunfo fue para la italiana Sara Errani, quien se convirtió en Bicampeona del torneo.

Casi cerrando el mes de marzo, se dio una fatídica noticia: Soraya Jiménez, quien ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la disciplina de Halterofilia, falleció a la edad de 35 años de edad, víctima de un infarto. La mexiquense se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir un oro olímpico, éste en la categoría de los 58 kilogramos.

Luego de cinco años de relación y diversos rumores acerca de su separación, el actor mexicano Diego Luna y la cantante Camila Sodi pusieron fin a su matrimonio. A través de un comunicado, la pareja informó que la ruptura se dio de mutuo acuerdo, para despejar de una vez por todas la información que se había difundido sobre supuestas infidelidades de Luna con Pamela Manzur y la actriz Irene Azuela, así como las de Sodi con José María Torre.

La primera versión que circuló desde 2012 acerca del interés de Will.i.am de grabar al lado del cantautor mexicano, Joan Sebastian, terminó por cristalizarse en marzo de este año al lanzarse el sencillo “Hey You”, que impactó inmediatamente en redes sociales y convirtió al “Rey del Jaripeo” en trendind topic en Twitter. En el video de la canción, se puede observar al integrante del desaparecido grupo Black Eyed Peas recorriendo las calles de la Ciudad de México para encontrarse en una discoteca con Joan Sebastian, quien canta en inglés imprimiéndole su singular estilo.

 

Ana E. Martínez-Gracida Núñez

Twitter: @Moroccotopo77