Seleccionar página

Entre los hispanos, Alfonso Cuarón se perfila para tener su mejor año en Hollywood, en donde expertos lo ubican como seguro nominado al Oscar en la categoría de Mejor Director y Película por “Gravity”.

ALFONSO CUARON PRESENTA " GRAVEDAD"

A unos días de que se anuncien las postulaciones a la más importante entrega en la Meca del Cine, Cuarón es considerado el mexicano que recibirá menciones gracias a la historia sobre un accidente espacial.

Otras posibilidades para hispanos podrían ser para el mexicano Rodrigo Prieto en cinematografía por “Wolf of Wall Street” y es posible que también se dé una peculiar contienda con su paisano Emmanuel Lubeski, en caso de que éste también sea nominado por “Gravity”.

Con probabilidades remotas están “Instructions not include”, dirigida por Eugenio Derbez, aunque ésta se mantiene al ser ubicada en la lista de 289 cintas que compiten por la postulación a mejor cinta de 2013.

“Instructions” se convirtió en la sorpresa de las producciones independientes de 2013, ya que obtuvo más de 44 millones de dólares para convertirse en la cinta mexicana mas taquillera en Estados Unidos.

De “Gravity”, los especialistas consideran que tiene asegurada al menos media docena de nominaciones, entre éstas, Película, Director, Actriz (Sandra Bullock), Guión, Cinematografía (Emmanuel Lubezki), Edición, Efectos Visuales y Partitura Original.

Hasta en los críticos especializados predominaron los señalamientos positivos, como en “The Hollwyood Reporter”, que definió el trabajo de Cuarón como “uno de los directores más dinámicos y eclécticos en el mundo”.

En las pasadas postulaciones al Globo de Oro, “Gravity” recibió cuatro, entre éstas Mejor Drama y Director en los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y que han sido considerados la más fiel antesala al Oscar.

Cuarón, quien ha dirigido cintas como “Sólo con tu pareja” y “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban” ha sido nominado al Oscar en tres previas ocasiones sin ganarlo, en las categorías de Guión Original, por “Y tu mamá también” y adaptación de guión y edición por “Children of men”.

Esta vez Alfonso Cuarón tendrá -de conseguirlo-, un orgullo extra ya que su hijo Jonas, de 30 años, también podría recibir su primer postulación al Oscar, ya que coescribió con él el guión de “Gravity”.

 

(Notimex)