Seleccionar página

México y Cuba serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2014 que se llevará a cabo de 1 al 8 de febrero próximos en Isla Margarita, Venezuela.

mexico cuba

Este año significa el regreso de Cuba al torneo caribeño, luego de 53 años de ausencia, aunque en esta ocasión participará como país invitado y estará representado por el equipo de Villa Clara, actual campeón de la Serie Nacional en ese país. En tanto, los contrincantes se sabrán en estos próximos días, una vez que concluyan las series invernales en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

En la primera jornada también se medirán las novenas boricua y dominicana, en un choque que marca el inicio del torneo.

Tras ese duelo, el conjunto mexicano jugará el 2 de febrero frente a Puerto Rico, en una jornada que se cerrará con el juego Cuba frente a Venezuela. El resto del calendario para el conjunto tricolor tendrá como contrincantes a Venezuela y República Dominicana.

Cabe recordar que en junio pasado se anunció la reincorporación de Cuba a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los derechos y deberes del resto de sus miembros y anunció su participación en la serie regional en 2014.