Seleccionar página

El gobierno interino de Egipto designó ayerooooo, de manera formal, a la Hermandad Musulmana como una “organización terrorista”, lo que permitirá a las autoridades adoptar medidas más enérgicas contra los miembros de ese grupo islamista.

Manifestación-de-la-Hermandad-Musulmana

El movimiento, anunciado por el viceprimer ministro Hossam Eissa, llegó un día después de que el gobierno -respaldado por el ejército- atribuyó a los hermanos musulmanes la responsabilidad del ataque contra una estación policial que dejó 14 muertos y más de 150 heridos.

La decisión contra la Hermandad Musulmana fue adoptada después de una larga reunión del gabinete, pese a que el grupo armado Ansar Beit al-Makdis, activo en la península del Sinaí, reivindicó el atentado registrado en la ciudad de Mansoura, el pasado lunes.

El gobierno interino prohibió además a cientos de organizaciones afiliarse con el grupo y anunció penas legales para cualquiera que se involucre con las actividades de la Hermandad Musulmana.

“Egipto sufrió un horrible crimen cometido por los Hermanos Musulmanes”, argumentó Eissa y apuntó que el ataque fue “una clara declaración de que no conoce otra cosa que la violencia desde sus inicios”.

La Hermandad Musulmana ha protagonizado protestas casi diarias desde que el ejército destituyó a Mohamed Morsi de la presidencia, en julio pasado, por lo que miles de sus miembros han sido asesinados o encarcelados a partir de entonces.

Tras la decisión de este miércoles, bajo el código penal egipcio, los miembros de la Hermandad ahora podrían enfrentar una sentencia de hasta cinco años de prisión, sólo por su pertenencia al grupo.

(Notimex)