Seleccionar página

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, anunció que en el segundo año de su administración se instalarán 15 mil luminarias, 500 cámaras de vigilancia y tres mil alarmas vecinales en las colonias de la demarcación.

JorgeRomero_PF

El funcionario indicó que dicha infraestructura será puesta en marcha con aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos de esa jurisdicción.

“Además vamos a entregar un deportivo de tres pisos en la colonia San Simón, igualmente vamos a repavimentar esa colonia, tendremos un nuevo portal y una nueva aplicación, estaremos estrenando el mercado de Tlacoquemécatl y sobre todas las cosas seguiremos siendo voraces ante el comercio ambulante y los constructores”, refirió.

Tras destacar que durante su primer año de gobierno se trabajó en una de las mayores quejas vecinales en la delegación, que son las construcciones irregulares, adelantó que dicha estrategia tendrá “cero tolerancia” durante 2014, así como hacia el comercio ambulante.

“Como nunca, le hemos entrada al tema de suspender o clausurar las obras irregulares, además hemos retirado corredores de vendedores ambulantes, como por ejemplo en el Hospital de Xoco o el 20 de Noviembre”, recordó.

En ese sentido, explicó que como parte del programa de verificación a construcciones irregulares, se han revisado 131 de 209 obras que tienen contabilizadas en la demarcación y que aplicarán “mano dura” contra los dueños de los predios que incumplan la normatividad.

“Se ha dado mucho el caso de que algunas construcciones incluso con sellos de suspensión siguen trabajando, ya hemos detectado más de siete en el año; al constructor ya le levantamos una denuncia penal para que entiendan que vamos en serio”, manifestó Romero Herrera.

“Para todos aquellos que dicen que es una simulación lo que estamos haciendo al respecto, espero que lo digan cuando vean a un constructor en la cárcel”, sentenció el jefe delegacional de Benito Juárez.

(Notimex)