Seleccionar página

Como una forma de apoyar a que los estudiantes puedan continuar con sus estudios a nivel superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior, con el que amplió la oferta educativa a más de 41 mil espacios.

aspirantes

Gracias a la coordinación con universidades públicas y privadas, la dependencia logró establecer acuerdos para ampliar y validar estudios en su modalidad abierta y a distancia, con lo que se puede atender las necesidades de los aspirantes a educación superior que no se habían matriculado.

Asimismo, la SEP detalló que de los 41 mil 406 espacios educativos ofertados, 14 mil 550 fueron en la modalidad presencial y 21 mil 861 en la modalidad a distancia.

Además, se llevó cabo una revisión exhaustiva de la situación del subsistema de universidades interculturales del país, que atienden a jóvenes indígenas de 86 variantes lingüísticas, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 11 mil estudiantes en todo el país, y se ofrecen 56 licenciaturas, 11 maestrías y un doctorado, además de que tienen una pertinencia etnolingüística, ya que 55 por ciento de los estudiantes son hablantes de alguna lengua indígena.