Seleccionar página

Con una inversión de 100 millones de pesos, la delegación Miguel Hidalgo rehabilitará el cine Cosmos, que dejó de funcionar hace 18 años y a partir de febrero de 2014 se convertirá en un centro moderno y multifuncional.

cine119

Dicho proyecto engloba salas de cine y teatro, áreas deportivas, librería, áreas para exposiciones, cafetería, azoteas verdes, uso de tecnología para la cosecha de lluvia y reutilización del agua, estacionamiento, sanitarios y bodegas, así como flujos peatonales y en bicicleta.

Además, se planea un mirador con una altura de 40 metros equipado con telescopios, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

Indicó que la demarcación cerró la compra del inmueble en 45 millones de pesos y por ahora sólo se realizan trámites notariales y se estima una inversión adicional de 100 millones de pesos más para la rehabilitación integral del inmueble, así como del entorno urbano.

El funcionario agregó que en este proyecto habrá una coinversión entre el Gobierno del Distrito Federal y su administración, y a principios de enero se abrirá la licitación para las obras y se prevé que a fines de febrero empiecen los trabajos, cuya fase de reconstrucción abarcará hasta fines de 2014.

Esta recuperación forma parte de los proyectos de regeneración urbana que se han impulsado con el Árbol de la Noche Triste, en el corredor de la Calzada México-Tacuba y en la explanada del mercado Tacuba, señaló.

El cine Cosmos fue inaugurado en 1948 y tiene una ubicación estratégica, pues se encuentra situado en la intersección de Circuito Interior y la Calzada México-Tacuba.

(Notimex)