Seleccionar página

El programa “Por tu familia, desarme voluntario” ha dado buenos resultados que se ven reflejados en los números, aseguró la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, quien dio a conocer el balance anual de esta iniciativa.

desarme voluntario

Solo en 2013, se intercambiaron nueve mil 654 armas y se entregaron 75 mil balas y cartuchos a cambio de dinero en efectivo y diversos productos, lo que, en comparación a los años anteriores, fue 900 por ciento más eficiente y se duplicó la cifra de los últimos cinco años juntos, según dijo la funcionaria.

Destacó que el éxito del programa deriva en que la gente ha tomado conciencia acerca de que un arma en sí, es un riesgo para la vida, además de agradecer a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes han apoyado el desarme voluntario.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que se han entregado a la población 18 millones 389 mil 269 pesos, cinco mil 355 despensas, 261 bicicletas, dos mil 873 tabletas electrónicas, 16 laptops, 403 electrodomésticos, 12 mini laptops, 10 netbooks y 25 cámaras digitales a cambio de armas de fuego.

Mientras que a través del programa de Canje de juguetes, el DIF-DF consiguió la entrega de 13 mil 435 juguetes bélicos por parte de niños, que a cambio recibieron ocho mil 537 didácticos.